VILLAVIUDAS SERÁ SEDE  DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIOS DE ESCENAMATEUR

El nuevo y moderno espacio cultural de Villaviudas será una de las sedes del CIRCUITO NACIONAL DE ESCENAMATEUR, lo que permitirá que algunas de las mejores compañías de teatro amateur de todo el territorio nacional representen sus montajes en esta localidad. En concreto este año 2014 cinco serán los grupos que actúen en Villaviudas: ATHENEA TEATRO de Valladolid, EL TEMPLETE de La Bañeza, EOS THEATRON de Cantabria,  TEATRO DRUIDAS de Madrid y PLÉTORA TEATRO de Extremadura.

La primera actuación se llevará a cabo el VIERNES 16 DE MAYO A LAS 20:30 HORAS, por el grupo de teatro Athenea que representará el espectáculo operístico-teatral “LAS MALETAS DE VIOLETA” dirigido a todos los públicos. En esta obra, Violeta es una gran cantante de ópera que va de gira por Europa. Le acompañan su hija Carmen y su secretaria Pamina. El encuentro con José, un muchacho que trabaja en la estación de tren, hace que el viaje sea más agradable, sobre todo para Carmen. España, Escocia, Francia, La India y Austria son los países donde se dirigen, interpretando cinco famosas arias: “Carmen” de Bizet, La dama del Lago (Ave maría de Shubert), La Traviata de Verdi, Lakmé de Leo Delibes y la Reina de la Noche, de “la flauta mágica” de Mozart. Un espléndido y cercano viaje por el mundo de la ópera.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las fechas previstas para el resto de grupos son: el 23 de agosto, el 13 de septiembre, el 1 de noviembre y el 27 de diciembre.

Desde el ayuntamiento de Villaviudas se anima a los habitantes de la comarca a que se acerquen a disfrutar de las representaciones.