Programa de Fiestas


Organizadas por la Junta Agropecuaria Local de Villaviudas


Sábado 14 de mayo de 2022

10.00 Reunión en el entorno de la Panera para empezar a preparar la Gran San Isidrada.

12.00 a 14.00 Castillos hinchables para todas las edades infantiles.

12.30 Campeonato de tanguilla en los tres bancos.

15.00 Vuelve la Gran San Isidrada de Villaviudas, todos a comer. Se pondrá una urna para dar un donativo para los desplazados de Ucrania.

17.00 a 19.00 Castillos hinchables.

18.00 Campeonato de bolos. Organizado entre las propias participantes.

17.30 a 20.30 Charanga “La Parranda” para bajar la comida bailando por el pueblo.

24.00 a 4.30 Gran verbena amenizada por la magnífica orquesta Señal

Domingo 15 de mayo de 2022

12.00 Pasacalles amenizados por los Dulzaineros de Campos

13.30 Santa Misa en honor a San Isidro Labrador con ofrenda floral y bendición del campo, acompañados por los danzantes de la localidad

19.30 Distrito Pop, tributo Pop Rok de los años 80 y 90


SALUDA

Por fin después de dos años podemos volver a celebrar San Isidro Labrador como se merece y nos merecemos, aunque esto no significa que no debamos tener un poco de precaución sobre todo por nuestros mayores.

 

Las circunstancias nos han demostrado algo que ya sabíamos. Vivir en el medio rural, en una población como “VILLAVIUDAS” es un orgullo y más aún el de ser agricultores, porque la pandemia nos ha devuelto el valor real que tenemos en la sociedad y que últimamente se estaba devaluando. Estábamos, estuvimos y estaremos siempre al servicio de la sociedad, poniendo alimentos en las mesas de todos, y hemos demostrado que ni pandemias ni guerras ni catástrofes nos paran en nuestra vocación.

 

Los vecinos de VILLAVIUDAS y en especial los agricultores somos el fiel reflejo de los valores que representa San Isidro, amistad y solidaridad ningún vecino solo en la pandemia todos una piña y como piña este año tenemos que volver a salir a la calle para celebrar esta fiesta que tanto nos merecemos y deseamos.

 

Este año a parte de pedir por nuestros campos y nuestras cosechas vamos también a pedir por la paz mundial, que acaben los conflictos que tanto están influyendo de forma negativa en nuestros mercados.

 

Desde la Junta Agropecuaria Local no podemos olvidarnos de los que ya no están entre nosotros y en especial de un miembro de esta, “Baudi” que nos ha dejado recientemente D.E.P.

 

Mi sincero deseo para estos días es: DISFRUTAR, BAILAR, HABLAR y SOBRE TODO REIR, seguir haciendo de Villaviudas un ejemplo de amistad para el Cerrato.

¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!  ¡VIVA LOS DANZANTES! ¡VIVA VILLAVIUDAS!

PRESIDENTE DE LA J.A.L.  JAVIER DIEZ GARCIA