Los Grupos de Acción Local de Palencia ponen en marcha el #BusLEADER.

El BUS LEADER recorrerá los pueblos de la provincia de Palencia durante los meses de mayo, junio y julio de 2022.

Y del día 13 al 17 de junio vuelve a recorrer la comarca del Cerrato Palentino. Con partida en el municipio de Torquemada, donde se acompañó con un programa especial de radio Más de Uno Palencia de Onda Cero y recorrerá casi todos los pueblos de la comarca y todos con colegio rural.

El jueves 16 de junio de 11:00 a 14:00 horas el bus visitará Villaviudas

Los Grupos de Acción Local palentinos pretenden conseguir una mayor visibilidad y mejorar la imagen de marca LEADER mediante una metodología novedosa como el Road Show -evento itinerante- utilizando un singular vehículo que realizará distintos eventos en más de 100 localidades de Palencia, gracias al convenio con la Excma. Diputación de Palencia

 

El proyecto es fruto de la colaboración entre ADRI Cerrato Palentino, Araduey-Campos, ADRI Páramos y Valles y ACD Montaña Palentina y pretende hacer llegar a muchas capas de la población de nuestros pueblos una información práctica que habitualmente no llega o lo hace con referencias incompletas. Simultáneamente, con el BUS LEADER se recogerá el sentir de las personas de cada comarca para articular un sistema de consulta y participación de la población para la preparación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo que tendrán una vigencia, al menos, hasta 2027.

El vehículo una vez en su pueblo, se pretende convertir en un punto de encuentro al que cualquier persona se acerque para conocer la labor que los Grupos de Acción Local desarrollan y aportar su opinión y sus propuestas para el desarrollo sostenible de su municipio y su comarca.

Además de apoyar a la escuela rural de nuestra comarca cerrateña y su importante labor. Se entregará a todos los niñ@s un detalle.